En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


lunes, 8 de diciembre de 2014

AGUJAS Y SANGRE

"HISTORIAS DE UN TATUADOR ITINERANTE":
Si leemos el nombre Mathias Rinaldelli nos preguntamos kien carajos es? Pero si empezas a leer y alguna vez leíste el zine Bs As Underground sacas la ficha ke es nada más ni nada menos ke el Gringo, editor de ese recordado zine bonaerense.
Agujas y Sangres es la reedición de un excelente libro, historias deformes ke le fueron pasando al relator a lo largo de varios años en su experiencia profanando pieles como él suele mencionar en uno de los tantos párrafos de sus historias.
 
Pasan las historias y Mathias te va robando sonrisas y hasta incluso alguna carcajada con las historias ke va relatando. Tiene una manera muy particular de relatar, una forma peculiar de contarnos y hacernos volar con nuestra imaginación a esas escenas ke están plasmadas en este libro.
 
Conociendo al relator de estas historias podemos entender a la perfección sus historias y darnos cuenta de ke no son obra de su imaginación ni mucho menos una fantochada para entretenernos en la lectura. No nos encontramos con erudito salido de una universidad contando historias fantásticas, sino nos encontramos con un personaje egresado de la calle, del under porteño, curtido por las distintas experiencias ke le dejo la calle y los distintos viajes por este continente y otros también.
 
Esta segunda edición es mucho más cuidada ke la primera e incluye un texto ke en la anterior edición no estaba. Tapa full color, fotos, historias muy entretenidas y un diseño muy armonioso ke hacen la lectura más amena.
Tren en Movimiento, nos deleita con un gran libro, de tan buena lectura ke se hace corta la experiencia al leerla.
 
Un libro recomendado si keres distenderte y reírte un rato, leer cosas ke solamente a Mathias pueden pasarle, y es muy grato ver como hay editoriales independientes ke siguen apostando a gente ke no tienen un reconocimiento académico ni mucho menos son escritores consagrados, sino ke se arriesga y apuesta a gente salida de una verdadera cultura subterránea con mucho para decir y mucho para contar. Una gran edición digna de estar en la biblioteca de kien guste de la buena lectura.
 
Un gran abrazo al gringo y a Natural por tan lograda edición, esperemos ke no sea  la última y sigan las historias de esta gran persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario