En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


viernes, 12 de diciembre de 2014

BRIGADA KING KONG

Si bien siempre fue complicado para una banda independiente llegar a su primer producción, en la actualidad el camino a la primer producción es sumamente complicado aunke los tiempos cambiaron y las cosas están un poco más al alcance de las manos...En este caso hay una oleada de producciones independientes editadas en cassette, tal vez un revival o simplemente una opción un poco más económica ke editar en cd y la verdad ke keda mucho más presentable y agradable ke un cdr por ahí sin mucha producción...
BRIGADA KING KONG  es toda una sorpresa, desde la edición misma del cassette, ke se esmeraron en hacer algo bien producido y muy bien editado, hasta el sonido ke lograron como banda y la composición de los temas.
Vamos por parte...quienes son BKK (no, no es BBkid)? Es una banda hc punk, con matices fastcore, osea a los pedos y en pocos minutos una catarata de 10 temas sin respiro...genial lo de esta banda! Muy bien grabado, con un sonido contundente y temas rápidos. De donde son? la verdad ni idea, ya ke desgraciadamente no tiene mucha info el cassette, lo ke se puede leer son agradecimientos y ke fue grabado en Asunción, así ke por lógica deducción deben ser de Paraguay.

Arte gráfico muy lindo, el cassette viene como con una cajita de cartón, lo ke hace ke el tape sea más agradable y resalte ante los otros cassette. Una forma original de presentar el disco y llamativo a la vista.
Un total de 10 temas sin respiro, donde se destacan a mi gusto "en el nombre de la ciencia", "No más" y "Deja esa mierda".
Muy corto, pero efectivo, suenan muy bien, tocan rápido y captaron mi atención a primera escuchada...se recomienda para los amantes de la música rápida y temas cortos.
Una producción muy lograda entre 3 sellos, mis felicitaciones a la banda y sellos por tan bonita producción...

3 comentarios:

  1. Zarpado! muchas gracias por la reseña, son/somos de Formosa!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Los chicos son de Formosa, pero muy queridos en Asunción, por cierto. La verdad es que hay veces en que las lógicas deducciones también fallan. :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. gracias por la aclaración, no encontré mucha info en el cassette, pero muy buena la producción y la banda...saludos

    ResponderEliminar