En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


sábado, 20 de diciembre de 2014

STAYA STAYA


http://stayastaya.bandcamp.com/releasesSTAYA STAYA es una banda del conurbano, una banda de ska, una banda ke la viene pateando de hace muchos años y esta materializado su primer gran esfuerzo. Hay bandas ke tienen mucha manija por los medios, tienen reconocimiento por lamer culos, vender entradas anticipadas, mendigar fechas y rebajarse de mil formas por tener 15 segundos de fama. STAYA STAYA es todo lo contrario, es el mas claro ejemplo del esfuerzo, pasión, dedicación y tienen un discazo logrado con el sudor del gran trabajo ke vienen realizando desde hace un puñado de años, un trabajo de hormiga, sin hacerle asco a nada, tocando en cuanto antro asqueroso se le cruce hasta llegar a un hermoso teatro del barrio de la boca. Una banda ke jamás se rebajó a nada y ke todo lo ke tienen es su amor por la música y la fuerza, garra y corazón ke ponen a la hora de subir a tocar en el escenario, en la calle o simplemente arriba de una tarima tambaleante.
Esto es STAYA STAYA, una de las bandas más activas del SKA de argentina. Este disco son 15 temas de ska, reggae, soul y alguna ke otra cosa más, la verdad no soy una persona ke entiende mucho sobre el tema, lo mío no es el ska, conozco lo básico y tuve la suerte de ver varias veces a estos chicos. Asprila es una persona ke aprecio mucho y tiene un gran carisma arriba del escenario, una persona ke conozco de hace años y sigue siendo el mismo pibe de barrio, de ese barrio casi vecino de Torcuato. Ese barrio ke nos reunia en su feria de fanzines, ya a fines de los 90s Asprila era un referente del ska barrial.

Un disco con hits como "walter nelson ska", "brujerías" tema ke te deja tarareando y moviendo la patita, "sha la la la", un ultra hit como "la calle está dura", calculo ke un clásico de la banda a estas alturas. Si comparamos a la banda con alguna banda para ke tengan una referencia es complicado por mi ignorancia en el género, por ahí es inevitable compararlos con LOS INTOCABLES, aunke tiene cosas más reggae y soul. Pero por ahí podría compararlos con ellos, por ke también LOS INTOCABLES son un referente local de estos ritmos bailables.
15 temas, muy bien grabados y ejecutados, por algo STAYA STAYA a trabajo de hormiga son uno de los referentes del ska barrial, un disco excelente, un arte de tapa muy bueno, letras, fotos, un diseño muy bueno, un éxito para el esfuerzo y sentimiento y corazón ke la banda le pone a esto.
Si les gusta el ska no duden en ir a ver a esta banda, mucha fuerza y carisma en vivo, el disco no sé si se consigue, creo ke está agotado, pero la banda está laburando en un segundo disco próximo a editarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario