En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


viernes, 15 de abril de 2016

HALO "ARMONIA PARA RESISTIR + BONUS" LP



En conmemoración del décimo aniversario de la primer grabación de la banda, e inclusive lo único ke tenían editado, esta banda charrúa edita en formato LP este disco más un bonus para cerrar un ciclo de esta banda.
https://www.facebook.com/halocore?fref=tsHALO fue una banda ke nació a mediados del dosmilypico, una banda ke con un par de años de existencia logró editar su primer grabación en varios formatos y alcanzaron ser editados y distribuidos en varios países, un logro a base de un buen laburo de coordinación, compañerismo y buena música.
Volcándonos en el disco ke estamos a punto de comentar, tenemos en nuestras manos, gracias al amigo Leote, bajista de la banda, kien es uno de los responsables de editar este LP junto con otros sellos de distintas partes del mundo, entre los cuales se encuentran ANARCHOTIC RECORDS, CRAPOULETRECORDS, EL FARY ES DIOS (uno de los mejores nombres ke vi hasta el momento), TERCER MUNDO, TIMEOUT DELUXE, SKINS AND BONES, SABROTA DIY, MASAPUNK (uno de los sellos más antiguos ke participan de esta edición), ENTES ANOMICOS, A WORLDWE NEVER MADE y como ya habíamos dicho el sello de Leote CATALINA RECORDS.
Después de meses de ser bombardeado de publicidades y flyers diciendo "cooming soon" llega a mis manos este disco.
La primera impresión fue muy agradable, ya ke la tapa a simple vista es toda negra, lo cual en cierta forma me recordaba a una secuencia de SPINAL TAP, pero ni bien atino un poco más la vista y entro en detalles, los cuales mis ojos de topo no alcanzan a ver mucho debido al malgaste ke tienen con la lectura de malas fotocopias, comienzo a detenerme en los detalles, sutiles detalles y de muy buen gusto, un diseño como ya decía sutil y rememorando a esa tapa ke habían utilizado en la edición original.
Antes de poner el disco en la bandeja, hago lo de siempre, buscar minuciosamente los detalles, leer las letras, entrar en la lírica de la banda, leer los detalles técnicos, cosa ke me hacen sentir ke debo ser uno de los pocos boludos ke hace eso antes de poner un disco, pero bueno, eso es lo bueno de tener un disco, ke no solo se disfruta la música, sino también el arte, el diseño, los detalles y más aún cuando son en formato de vinilo, donde esos detalles se pueden apreciar mucho mejor.
La púa empieza a correr por los surcos, las melodías suenan agresivas, pero sin perder el ritmo, donde la banda suena muy ajustada, donde cada cual cumple su función a la perfección, donde la voz básicamente recita cada letra, cada grito es un desahogo, donde las letras cobran sentido y la música acompaña de manera acertada. Musicalmente podemos citar muchas cosas, para mi básicamente es hardcore punk, sin vueltas, con muchas melodías, por alguna extraña razón en algunos momentos me recuerdan a los ya disueltos DIRTIES, mas ke nada por las melodías en las voces. También como dijo un amigo tiene algunas similitudes con ANOMIE pero con una personalidad propia lo ke hace más atractiva la banda, es decir tiene tintes emo, pero sin caer en el cliché  y sin dejar de lado el hc punk.
Dando vuelta al disco, el lado B, tenemos lo ke sería la última grabación de la banda, la cual nunca había salido a la luz por lo ke tengo entendió, ke sería el bonus ke comentábamos al comienzo, esta parte fue denominada "SESION EN EL OMBU", ya de este lado podemos encontrar algo más cercano al emocore, donde 7 temas componen lo ke sería la última grabación de la banda, previo a su disolución, más un tema grabado en vivo, el cual realmente suena bien y es el reflejo de lo ke era la banda en vivo y para kienes nunca los vimos en vivo sirve como referencia para saber cómo sonaban en esa época.
Una banda con un estilo no muy conocido por estas tierras, donde existieron y existen bandas ke siguen en esta línea, pero esta banda en un corto tiempo hicieron bastante y quedó registrado en este hermoso disco, donde todo se relaciona, donde el buen gusto va más allá de lo musical y se entrelaza con el arte gráfico, las letras y las melodías.
Un disco ke de a poco van entrando copias por estos lares, donde si te gustan las referencias antes mencionadas o solamente tenes curiosidad podes contactarte con alguno de los sellos anteriormente nombrados y podrás conseguir alguna copia de este hermoso formato en el cual fue editado tan bello disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario